Lo bueno, lo malo y lo feo de migrar a Australia, te hablamos sin pelos en la boca

S

Qué vaina tan interesante es el tema de migrar a Australia, Muchos colombianos sueñan con agarrar maletas y buscar nuevas oportunidades en esa tierra lejana y llena de promesas. Pero, ¡ojo!, que no todo es color de rosa en ese pedazo de mundo. En este artículo, nos vamos a despachar con la verdad completa, sin tapujos, y les vamos a contar lo bueno, lo malo y lo feo de hacerle el quite a nuestro querido país pa’ buscar fortuna en tierras aussies.

Empecemos por lo bueno, que siempre es mejor arrancar con buenas noticias. Australia, es un país lleno de oportunidades laborales y educativas. La calidad de vida es envidiable, con un sistema de salud y educación de primera categoría. Además, la diversidad cultural es un plato fuerte allá, así que no se van a sentir tan lejos de casa. Y no podemos olvidar mencionar las playas paradisíacas, los canguros saltarines y los koalas adorables, que son un plus indiscutible.

Ahora, pasemos a lo malo. la distancia es un tema serio. Olvídense de las visitas de fin de semana a la tía, o de los almuerzos familiares los domingos. Estarán lejos, muy lejos, y eso puede generar nostalgia, parce. Además, el proceso de migración no es facil. Hay que lidiar con papeleos, visas, requisitos y un montón de trámites que pueden ser un dolor de cabeza. Y una vez que estén allá, tampoco se librarán de ciertas barreras culturales y del idioma inglés, que puede ser todo un reto.

Y ahora viene lo feo, parce. ¿Saben qué es lo más duro de todo esto? Extrañar nuestras raíces, nuestra comida, nuestro acento y toda la jerga que nos caracteriza. Echar de menos esas arepas calentitas, ese ajiaco de la abuela y esos chistes con el doble sentido tan típicos nuestros. Aunque Australia es un país increíble, no hay nada como el calor humano y la picardía colombiana.

Entonces, ¿qué les parece? Si después de leer todo esto todavía tienen el bichito de irse pa’ Australia, los invitamos a darle clic al botón de abajo y explorar todas las opciones y asesorías que tenemos disponibles para ustedes. No están solos en esta travesía, así que ¡anímense y a volar alto!

Recuerden, la vida es como un sancocho: hay que probar de todo un poco, incluso de esos lugares lejanos y desconocidos.

Koala Advisor

¡Nosotros te asesoramos!

Quiero asesoría
Quokka Advisor